martes, 29 de noviembre de 2016

SIN MALA UVA

 
I SALON DE VINOS MONOVARIETALES
 
En el Hotel Miguel Ángel de Madrid. Se ha celebrado el I Salón degustación de cata de vinos Monovarietales  españoles. Vinos hechos de una sola variedad de uva.  Una muestra de las joyas vitivinícolas  que poseemos en nuestro país.  Es una primera edición para profesionales y aficionados  en la que se han presentado vinos de Autor con particularidades especiales de bodegas en su mayoría, con una trayectoria de varias generaciones que por si mismas encierran una historia familiar. Un  nuevo aire de gente joven que por seguir la tradición han rescatado el secreto de su elaboración auténticamente artesanal.
 
A destacar  la presentación de la Guía "Sin mala Uva" nueva  edición para  2017 de Ernesto Gallud,  director de la consultora eno-gastronomica  Alamesa.  Una guía de vinos Monovarietales de España, creada para  iniciar y dar a conocer los vinos españoles, en especial a los nuevos consumidores.
 
Buena muestra de ello, es la historia de la pequeña Bodega familiar D´Fran S.C. con más de 100 años de tradición. La estrella de sus vinos "Camiño Novo" D.O. Ribeira Sacra,  mejor vino cosechero de Galicia con 2  medallas de oro en concursos  Internacionales y varios galardones de plata y bronce.  Daniel,  me explicó que la etiqueta es una exclusiva obra realizada en acuarela y carboncillo por Diana Yagüe.
 
Bodega Cerrón: Vino ecológico de edición limitada  de variedad Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Tempranillo. Con su obra de arte "Remordimiento" que encierra una bonita historia, con el lema "el tiempo que nos une"  Juan José Cerdán, cuarta generación para la que habría supuesto un remordimiento no continuar con la tradición familiar.
 
Abadia de Tortoreos vino de Albariño auténtico de las Rías Baixas, empresa familiar situada en la Ribera del Miño, subzona del Condado do Tea, con plantaciones en la parroquia de Tortoneos con microclima propio para la elaboración de sus exclusivos vinos. Medalla de Oro,  en premios Nuevo Vino.  Enrique Fernández y su hijo ponen su empeño en este vino de autor.
 
En la imagen, con los responsables de estas tres bodegas que me informaron de la trayectoria familiar y de la elaboración de sus vinos.
 
 
 
 
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario