miércoles, 27 de abril de 2016

SALON VINORO 2016

                                     
                                                "LA CATA EN EL RITZ"
                                                  
   SALON VINORO, reúne en una edición más, lo mejor en vinos. Jurados nacionales e internacionales eligen a los merecedores de la medalla de Oro y Gran Oro, con el fin de contribuir a la distribución y difusión de la buena calidad de los vinos para su consumo.
Productores, catadores, comunicadores, comercializadores y consumidores, se dieron cita en una  nueva edición de primavera en el Hotel Ritz de Madrid. En las imágenes con, Jaconta y Manuel de A Serenada Enoturismo,  vinos artesanos de Serras de Grandôla de Portugal.
 Con los representantes de Delirio Gourmet de la marca de Ten Acre, galardonadas patatas  fritas y palomitas hechas a mano y todo tipo de snacks de gran sabor.       Con Germán González de Exclusivas La Capital, de Bodega Anecoop  Viña Tendida Moscato, 100% Moscatel de Alejandría con D.O.
   Vinos de Mundo de Argentina, como país Invitado con la uva malbec como bandera, que celebraba el Día Mundial del MALBEC
   Covinca Terrai, ovt 2015-Old Vine tempranillo 100% con D.O. Cariñena.  Estas y hasta 32 marcas que obtuvieron Medalla de Oro en concursos de todo el Mundo.
 
Una extraordinaria jornada con la cita más esperada del vino.




martes, 19 de abril de 2016

UN AÑO DESPUES



 
                                    FIESTA DE SANTO TORIBIO EN VALDELAGUNA
                                   
                                 Quién lo diría....  de nuevo visito Valdelaguna, acogedora localidad madrileña y entrañables vecinos, que un día como hoy  16 de Abril, celebran la fiesta de su Patrón Santo Toribio.
Misa ofrecida por varios sacerdotes de los municipios de alrededor y por el Obispo de la Diócesis de Getafe  D. Francisco Pérez Fernández-Golfín a quien pude saludar una vez finalizados los actos religiosos en un pequeño ágape con aperitivo y vino de la tierra, ofrecido en la Plaza Mayor y amenizado con música de la Banda Municipal.
                                     
                                     En la imagen con el Alcalde Pablo Morate y su hermano gemelo David, conocido enólogo y propietarios de  Bodegas Morate SL,  quinta generación de bodegueros  de las prestigiosas marcas de vinos: "Señorío de Morate" "Morate" "Arate Premium" y "Viña Chozo", todos acogidos a la Denominación de Origen de Madrid.
 
                                     Un año después, volvemos a encontrarnos en el  mismo lugar con la foto de rigor y sin  ánimo de alardear, creo que por ninguno de los tres ha pasado el tiempo, incluso me atrevo a decir que hemos mejorado y lo que es más importante ...seguimos estando.
           Besos para los vecinos y conocidos !!Hasta el próximo año!!
                        

martes, 12 de abril de 2016

PASION DE JESUS EN MORATA DE TAJUÑA 2016



30 ANIVERSARIO

Como os he contado en artículos anteriores este año no pude asistir en Semana Santa a la representación de la Pasión Viviente de Jesús en Morata de Tajuña  por encontrarme en otro punto de España.

Acontecimiento impresionante   que  os aseguro  se vive rozando la realidad. Pero hoy he sido invitada por mis amigos de la directiva  a la reunión-resumen convocada por el grupo de teatro Talía, gesto que les agradezco por mi vinculación con una de las Hermandades.

Asistencia masiva de los actores de este grupo social que intervinieron en todo el recorrido al anochecer del Jueves Santo  interpretando a los personajes del Pueblo Hebreo de la Pasión, declarada de interés Turístico Regional desde 2001 ocasión  que se aprovechó para festejar también  el 30 aniversario de  su fundación.

Se ha celebrado en Mesón el Cid donde se han mostrado los videos y otorgado algunos premios a  personas por su destacada labor en la organización, un acto de agradecimiento a los más de 400 actores, entre los que se encuentran los principales personajes, gente del pueblo, al Ayuntamiento, con la asistencia de su Alcalde Angel Sánchez, equipo técnico, protección civil, personal sanitario, etc.

Fernando Villalaín, director  del Grupo de Teatro Talía ha dirigido el acto y ha  mostrado los resultados en cuanto a ediciones anteriores. Se han registrado mas de 20.000 visitantes y el propósito entre otros es conseguir que sea declarado  de interés turístico a nivel internacional marcando  los objetivos para Abril de 2017 con el fin de mejorar en algunos puntos, algo que creo que será prácticamente imposible puesto que han alcanzado un nivel interpretativo de organización y puesta en escena que sería superarse a sí mismos.

domingo, 3 de abril de 2016

COFRADIA VIRGEN DE LA AURORA

                                                            LA CARRERITA VIRGEN DELA AURORA
Soy fiel a los lugares que visito con mayor frecuencia y en los que me siento como una vecina más.  Esta Semana Santa no pude asistir a la procesión de la Carrerita de la Virgen de la Aurora por encontrarme en la zona de Levante.
              Pero sí, una semana después cuando llegue tuve  la ocasión de conocer a Juan Vicente Manchado, presidente de la Junta de  Cofradías de la Semana Santa de Villanueva de la Serena (Badajoz) Ya se había celebrado la popular Carrerita en la Procesión del Encuentro con la imagen de Nuestra Señora de la Aurora, fiesta  declarada  de interés Turístico Regional. El  sábado día 2 de Abril se celebraba  entre los cofrades y asistentes "La garbanzada" como ciclo final de Semana Santa, fiesta a la que  fui invitada a participar y como no, a la degustación de un estupendo plato de garbanzos elaborado por los Hermanos de la Cofradía en  la amplia pradera que rodea  la Ermita de la Virgen ubicada a las afueras de la localidad. Entrañable acto en el que Sebastián Huertas, Vocal directivo de la Hermandad Comarcal y vocal del Área de donantes de sangre de  Don Benito-Villanueva de la Serena, me informó del 40 aniversario de esta campaña  de labor social que se realizará próximamente. Un reconocimiento a los Presidentes Vicepresidentes y Vocales que componen las cofradías. Y un reconocimiento muy especial  a su alcalde Miguel Angel Gallardo, muy querido entre sus paisanos como persona y por los logros conseguidos en su lucha incansable por alcanzar todos y cada uno de los objetivos para Villanueva de la Serena y toda la comarca. Gracias a él y a su Equipo de Gobierno
Un abrazo